miércoles, 7 de septiembre de 2011

Comunidad de Candelaria El Alto Municipio Venustiano Carraza, Chiapas México.


A la junta de buen gobierno de Oventik
A la Zesta Internacional
A los adherentes a la otra campaña estatales, nacionales e internacionales
A los organismos de derechos humanos estatales y nacionales e internacionales no gubernamentales
A todos los medios independientes
Al CNI Congreso Nacional Indígena
A todo el pueblo de México y el mundo

Denuncia pública:

Hermanas y hermanos, compañeros y compañeras, denunciamos públicamente al mal gobierno del estado de Chiapas y al gobernador Juan Sabines Guerrero por ser complices del despojo que estamos padeciendo en nuestro predio del desengaño, situado en el Municipio de Venustiano Carranza, Chiapas. Nuestro predio fue ocupado por la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ R.C  el pasado seis de abril del 2011. Durante el transcurso de estos cuatro meses nos han robado varios caballos, nos han quemado caña de azúcar y levantado la cerca de alambre de púas. Y en las últimas semanas nos volvieron a levantar más alambres de nuestros potreros, están acabando con todo y además están sembrando en nuestras tierras hectáreas de maíz y preparándola para la siembra del frijol.
Hasta cuando no se resolverá este problema. Nosotros somos campesinos, para sobrevivir necesitamos trabajar la tierra,  y estas tierras nos pertenecen, el mal gobierno bien lo sabe que nos pertenecen legal y legítimamente. Como bien sabe también que nosotros no queremos venderlas si no trabajarlas. En Chiapas vivimos el despojo de la tierra y el mal gobierno es cómplice, pero en sus campañas publicitarias no dice nada de eso.

Necesitamos lo más pronto posible solución y exigimos respeto y cumplimiento a nuestras justas demandas, que el gobierno saque a la OCEZ R.C de nuestras 185hectareas de tierra, ya que estamos expuestos a la hambruna por no poder sembrar nuestro maíz.
Atentamente les invitamos hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, organismos y defensores de derechos humanos, organizaciones que luchan por una vida digna y justa, a que exijamos al Estado de Chiapas que preste atención a nuestras quejas y que cumpla nuestras demandas.

Exigencias:

Respeto a nuestras 185hectareas de tierra, que el gobierno saque a la OCEZ R.C  de nuestras tierras, nosotros nunca las venderemos.

El cumplimiento al pago correspondiente de las 95hectareas invadidas en 1996.

Comunidad Candelaria el Alto Municipio de Venustiano Carranza Chiapas.
                                                                             Adherentes a la Otra Campaña


AUDIO:

http://chiapas.indymedia.org/local/webcast/uploads/_mp3_/178955_3_candelaria.mp3 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario