miércoles, 7 de septiembre de 2011

AUTONOMOS VICENTE GUERRERO ELAMBO ALTO Y BAJO, ZINACANTAN, CHIAPAS


Se dirige con respeto y honor a todos ustedes para darles a conocer lo que observamos y decidimos a las propuestas de acuerdo presentadas en nuestra comunidad tomadas en acuerdo: esto es lo siguiente, las cuales desde el 1 de enero del lanzamiento de nuestro y los compas del EZLN ya que son las mismas condiciones que vivimos y que viven nuestros pueblos resumiendo todo, desde los puntos que cada pueblo demanda y ciudades en las condiciones donde viven la marginación les platicamos como vemos lo que pasa en nuestro pueblo que está gobernado por los neoliberales que están destruyendo lo que es nuestra nación, nuestra patria mexicana y sus trabajos de estos malos gobernantes solo están pendientes del bienestar de los capitalistas y la explotación de los pueblos de todo el mundo, ahora

La exigencia de terminar con el saqueo de las riquezas nacionales es pasada por alto y la respuesta gubernamental se reduce al problema ecológico. No existe una política nacional de defensa de las riquezas naturales de nuestro país.

La libertad a todos los presos políticos y a todos los pobres injustamente retenidos en las cárceles del país es burlada con la promesa de comisiones de estudio de casos.

El injusto sistema judicial mexicano, que sólo favorece a los poderosos, permanecerá intacto y también desde las demandas de los campesinos que somos nosotros todos.

A.      La exigencia de que el artículo 27 constitucional respete el espíritu original de Emiliano Zapata: La tierra es de quien la trabaja.
B.      Construcción de hospitales y clínicas de campo en todas las comunidades rurales del país, con doctores y medicinas.
C.      Precio justo a los productos del campo, eliminación del intermediarismo y comercialización directa de los campesinos.
D.      Que los ejércitos y policías no actúen ya en las comunidades rurales en beneficio de caciques y terratenientes.

Las demandas del EZLN están resumidas en los 13 puntos señalados en La Declaración de la Selva Lacandona: trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia, información, cultura y paz. Estas demandas son apoyadas por la mayoría del pueblo mexicano que somos como la Otra Campaña de Elambo Zinacantan Chiapas y que nuestros hermanos del EZLN lucha porque sean solucionadas para todos los mexicanos. Ahora nosotros decimos como pueblos que somos de la Otra Campaña de Elambo Zinacantan el cumplimiento de estas demandas, porque vemos que es la necesidad de nuestras comunidades.


RESPETUOSAMENTE
AUTONOMOS VICENTE GUERRERO
Elambo Alto y Bajo Zinacantan Chiapas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario